script

El Proyector (03/09/2021)

Tras After. Aquí empieza todo y After. En mil pedazos llega After. Almas perdidas (Cinesa, Ocine), la tercera parte de la exitosa saga creada por Anna Todd, que participa de nuevo en el guion, protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, bajo la dirección de Castille Landon (La luz de mis ojos). Cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia.



Los secretos que salen a la luz sobre su familia y la de Hardin ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos y ya nada será como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, estas dos almas perdidas están rodeadas de celos, odio… y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote, pero ¿de verdad sigue mereciendo la pena? El tercer integrante del nuevo triángulo erótico romántico es Carter Jenkins (Historias de San Valentín).



Beatriz y Henrique se casaron el día que ella cumplió 21 años. Henrique, oficial de la marina, pasa largas temporadas en el mar. En tierra, Beatriz, que siempre tuvo una relación muy especial con las plantas, cuida de sus 6 hijos. Su hijo mayor, Jacinto, sueña a menudo con ser un pájaro. Un día, de repente, Beatriz desaparece. Jacinto es el padre de la directora Catarina Vasconcelos, cuya madre falleció cuando ella tenía 17 años. La memoria de los abuelos, los principios vitales de Beatriz, los vuelos oníricos de Jacinto, la pérdida y la imaginación de Catarina construyen su ópera prima, La metamorfosis de los pájaros (Cines Groucho), cuento cinematográfico entre lo fantástico y la autobiografía, a partir de los fantasmas y los recuerdos, Premio FIPRESCI de la sección Encounters en la Berlinale y Premio Zabaltegi-Tabakalera en San Sebastián.



Basada en la serie homónima de libros infantiles del autor alemán Erhard Dietl iniciado a principios de los 80, Los Olchis (Cinesa) es una coproducción de animación entre Alemania y Bélgica codirigida por Jens Møller (Las crónicas de Fabulandia) y Toby Genkel (¡Upsss! ¿Dónde está Noé...?). Los Olchis buscan un lugar en el que vivir, pero nunca se sienten bienvenidos en ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no los quieren. Cuando el dragón de la familia aterriza en el vertedero de Pestilandia, los Olchis se sienten como en casa y deciden convertirlo en su nuevo hogar. Pero no todo será tan fácil como ellos esperan y deberán demostrar a los ciudadanos de Pestilandia que juntos pueden salvar la ciudad.



Maligno (Cinesa, Ocine) es la última creación del arquitecto del universo Expediente Warren, James Wan (Aquaman, Fast & Furious 7 [A todo gas 7]), la que supone el regreso del director a sus raíces, un thriller de terror protagonizado por Annabelle Wallis (Annabelle, La momia), Maddie Hasson (serie Mr. Mercedes), George Young (serie Containment), Michole Briana White (serie Black Mafia Family), Jacqueline McKenzie (serie Palm Beach), Jake Abel (serie Sobrenatural) e Ingrid Bisu (La monja). Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.



Seleccionado entre más de 250 proyectos para participar en el Laboratorio de guion de la SGAE 2018 y participante en el Foro de coproducción Europa - América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Nora (Cines Groucho), el nombre de una joven que pierde a su abuelo argentino e inicia un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de su abuela en una vieja Dyane 6, es el título de la nueva película de la directora vasca Lara Izagirre (Un otoño sin Berlín), una cinta de tono transfronterizo protagonizada por Ane Pikaza (Ane, Vitoria 3 de marzo), Héctor Alterio (El hijo de la novia), Naiara Carmona (La virgen de agosto) y Loli Astoreka (Agur Etxebeste!), un reparto que completan Itziar Ituño, Ramón Barea, Klara Badiola y Aia Kruse. El tema principal está compuesto e interpretado por la cantante Izaro.



Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (Cinesa, Ocine), de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, que debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Coprotagonizan la película, a las órdenes de Destin Daniel Cretton, Tony Leung, Awkwafina, Katy y Michelle Yeoh.