script

Cultura a 24 SDR

La Fundación Santander Creativa financiará 24 iniciativas culturales diseñadas por 16 empresas y 8 asociaciones del tejido local que se desarrollarán hasta finales de año una vez resuelta la segunda edición de la convocatoria de ayudas, dotada con 430.000 euros, que lanzó la institución en abril y con la que consolida su compromiso con el sector.


Las artes escénicas y el cine son algunas de las áreas a las que pertenecen los proyectos reconocidos, al igual que el año pasado, en una doble modalidad: iniciativas de larga trayectoria con al menos una edición de antigüedad dotada, con 350.00 euros; y otra para propuestas inéditas, cuyo importe asciende a 80.000 euros. De las 85 recibidas, la FSC financiará 24: 17 de larga trayectoria y 7 inéditas.

La comisión de valoración ha tenido en cuenta aspectos como la calidad, el interés, la transversalidad, el arraigo y la estabilidad, también su contribución al crecimiento profesional, la consolidación del sector o la generación de redes entre agentes locales y foráneos; su repercusión social y viabilidad; y, en las inéditas, elementos como la innovación y la colaboración entre agentes culturales y ciudadanía.

Entre las propuestas seleccionadas figuran el XVI Indifest: Festival de teatro y danza independiente y el V Encuentro Europeo de las Artes para la Primera Infancia Meeting Baby, de Escena Miriñaque; Teatro Exprés, de ACEPAE; el VI Ciclo Cajas de Música, de Bandini Producciones; y el V Ciclo de Cine Documental: Miradas Globales, de La Llave Azul.