script

Crítica: "Maligno", por Beatriz Gutiérrez

La verdad, he de decir, que hacer la crítica de esta película sin hacer spoiler es, para mí, una tarea casi imposible. Lo primero que voy a hacer es entonar el mea culpa, porque he de reconocer que, viendo el tráiler, pensaba que iba a ver una película totalmente diferente a lo que al final ha sido, no en cuanto a calidad sino al tipo de terror. Ilusa de mí, mi idea de Maligno, llevada por el nombre de su director (James Wan), era que iba a ver una especie de Insidious -fantasmas, demonios, posesiones, más allá o yo que sé-. ¡Pues no, señores, no van a ver eso! y, si ustedes lo tienen claro, fenomenal, yo no lo tenía y he visto otra película. En fin, ya metidos en materia...


¿Qué me ha parecido la película? Pues una chorrada previsible. En cuanto me di cuenta de qué iba el tema le dije a mi pareja, que me acompañaba (¡lo que hace el hombre por amor no tiene precio!), en qué iba a consistir la cosa. Alguna sorpresa me llevé, más porque yo lo esperaba de otro modo, aún sin equivocarme, y porque al final, de raro y descacharrante, no pude evitar reírme. Aunque a mí el cine de Wan me suele gustar (no he visto Saw, lo paso mal con el gore), porque crea atmósferas sorprendentes y aterradoras (yo con Expediente Warren e Insidious me costó luego dormir), esta película no está ni con mucho al mismo nivel. Tiene sus momentos y tampoco se puede decir que es lo peor que he visto en mi vida, pero no mantiene el listón de otras de sus películas.


En resumidas cuentas, ¿hay algún susto?, sí, pero poquita cosa. ¿Es entretenida? Bueno, se echa el rato. ¿Iría al cine a verla? Yo no, pero oye, en los cines también trabaja gente y no seré yo quien diga que no vaya alguien, que chorradas más grandes he visto y también mayores pérdidas de dinero y tiempo (no quiero hablar porque aún no he superado el shock de la decepción que me produjo Tiempo). De verdad me gustaría saber si alguna de las personas que lean esto, y vean este film, veían venir el final a media película. En fin, que no me ha gustado, que si prefieren echar un buen rato en el cine prefiero recomendarles Shang-Chi y la leyenda de los Diez anillos o, ya puestos, lean un buen libro.