script

Buenas noches mamá, por partida doble

Tras un meses de parón provocado por la pandemia y la situación sanitaria, la compañía de teatro Esther Lastra ha vuelto a los escenarios y retomado su gira nacional con dos nuevas selecciones para su ópera prima Buenas noches mamá. Las dos citas han sido este sábado, 25 de septiembre, en el IX Certamen Nacional de Teatro Villa de Catral de Valencia, y será, en siete días, el próximo sábado 2 de octubre, en el XIV Certamen de Teatro Albrocal de Toledo.


Buenas noches mamá, de Marsha Norman, es un clásico contemporáneo de teatro norteamericano Premio Pulitzer 1983 a la Mejor Obra de Teatro y aborda la conflictiva relación entre una madre y su hija, una decisión fatal desencadena una serie de acontecimientos que pone al descubierto oscuros secretos familiares, una obra desencarnada y desgarradora, narrada en un solo acto, con un ritmo trepidante y un clima asfixiante en la Norteamérica rural y opresiva.


Dirigida por Agustín de Leiva y protagonizada por Paz González y Esther Lastra, Buenas noches mamá ha recibido en el XX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega el Premio a Mejor Actriz Protagonista ex aequo, y en el VIII Certamen de Siete Llaves (Sepúlveda) y el XX Certamen Isidoro Maíquez (Cartagena) el Premio a Mejor Actriz para González. La compañía prepara nueva obra con el cineasta Alvaro García y la incorporación de Alfonso Escalada y José Carlos González.