script

SICS Medio Ambiente

La Semana Internacional de Cine de Santander ha abierto la convocatoria del I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente, una iniciativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la asociación de productoras cántabras PACCA, con el objetivo de poner en valor y fomentar la defensa del medio ambiente, al tiempo que promover los espacios naturales de Cantabria como plató de rodaje y potenciar el desarrollo del talento audiovisual de nuestra región.


Podrán participar trabajos de ficción, documentales, experimentales o videoclips de hasta 20 minutos de duración rodados en Cantabria y enfocados a la defensa de la naturaleza o en los que el medio ambiente tiene un papel relevante. Este certamen, coordinado por el cineasta cántabro Nacho Solana, se desarrollará en una de las jornadas de la Semana Internacional de Cine de Santander, que se celebrará entre el 10 y el 18 de septiembre, concediendo un total de dos reconocimientos entre los aspirantes.

Se entregarán el Premio del Público, valorado en 750 euros, y el Premio del Jurado, de 1.500 euros. El jurado estará formado por un representante de la Consejería de Medio Ambiente y MARE; un representante de la Semana Internacional de Cine de Santander; un perfil creativo propuesto por Morena Films, productora organizadora de la SICS junto al Centro Botín; y un miembro de PACCA. Las bases completas para poder participar en este I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente se pueden consultar AQUI.