script

El Proyector (06/08/2021)

¿Qué podría salir mal si la única esperanza de salvar el mundo es una panda de supervillanos? El guionista y director James Gunn firma El Escuadrón Suicida (Cinesa, Ocine), la colección de delincuentes más degenerados del elenco de DC encerrados en la prisión de Belle Reve que, para escapar, se unen a la supersecreta y turbia Task Force X. Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin... y Harley Quinn. En la misión, en la remota isla de Corto Maltés, el Coronel Rick Flag intenta mantener al equipo en su lugar bajo el atento rastreo de Amanda Waller porque... un movimiento en falso y están muertos.



Margot Robbie (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)), Idris Elba (Vengadores: Infinity War), John Cena (Bumblebee), Joel Kinnaman (Escuadrón Suicida), Jai Courtney (Divergente), Peter Capaldi (Guerra Mundial Z), David Dastmalchian (Ant-Man y la Avispa), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia), Alice Braga (Elysium), Juan Diego Botto (Los europeos), Storm Reid (El hombre invisible), Nathan Fillion (Guardianes de la galaxia), Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia, Vengadores), Mayling Ng (Wonder Woman), Jennifer Holland (El hijo), Sylvester Stallone (Los mercenarios) y Viola Davis (Escuadrón Suicida) son los protagonistas de este reboot.



Segundo largometraje dirigido por la cineasta Pamela Tola (Swingers), la road movie negra Damas de hierro (Cines Groucho) estuvo nominada a los European Film Awards como Mejor Comedia Europea. Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri, de 75 años, se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través del país con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.



Los hermanos Templeton —Tim y su hermanito Ted— ya son adultos, pero se han distanciado con el paso del tiempo: Tim es ahora un padre de familia felizmente casado y Ted, en cambio, es el director general de un fondo de inversión. Pero esa distancia entre los dos se acaba cuando un nuevo bebé jefazo con un innovador enfoque y una actitud arrolladora les vuelve a unir inspirando además un nuevo negocio familiar. Tras el éxito de taquilla y reconocimiento, nominación al Oscar incluida, de la primera parte de la comedia de animación de Dreamworks, El bebé jefazo: Negocios de familia (Cinesa, Ocine) sigue proyectando las historias de estos personajes dirigidos por Tom McGrath. Entre las voces de doblaje en España figuran José y Nicolás Coronado.



La cinesta japonesa Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio), de inspiración humanista, vuelve a la pantalla grande con Madres verdaderas (Cines Groucho), un drama en el que, tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, una mujer y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente.



Regina Casé, Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga donde la película también consiguió el Premio de la Crítica, protagoniza, de nuevo a las órdenes de la cineasta Sandra Kogut (Mutum, Campo Grande), Tres veranos (Cines Groucho), una mirada fílmica al Brasil actual a través de una pesadilla neoliberal. Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016 la fiesta anual se cancela de repente. En 2017, sus vidas están patas arriba. ¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan?