script

Premios Alberto Pico 2021 de cine

El Palacio de La Magdalena acogerá este miércoles, 25 de agosto, la entrega de los XI Premios Solidarios Alberto Pico, reconocimientos que promueven el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural de las Naciones que, este año y por segundo consecutivo como consecuencia de la pandemia, no puede celebrarse.


Dirigidos a reconocer a personalidades e instituciones que potencian y difunden la cultura santanderina y cántabra en el mundo, así como trayectorias vinculadas a la solidaridad, se premiará esta edición a Marta Hazas, Pitingo, Sergio López Rivera, Cantabria Acoge, Rafael Prieto, Emilio Criado y Carlos Crespo.

El premio Embajadora de la Cultura será para la actriz santanderina Marta Hazas como reconocimiento a su trayectoria profesional y la visibilidad que siempre ha dado a la ciudad de Santander en sus proyectos. El maquillador Sergio López Rivera recibirá el premio Talento por su trayectoria internacional.

López Rivera nació en Sevilla, pero a los 3 años se trasladó a Santander. Desde pequeño sintió pasión por las brochas, los pinceles y el cine, así que quiso cumplir un sueño y con 19 años se trasladó a Los Ángeles. Su trabajo en La madre del blues le ha valido este año el Oscar a mejor maquillaje y peluquería.

El acto de entrega de los XI Premios Solidarios Alberto Pico, instituidos en recuerdo al párroco del Barrio Pesquero, se celebrará, a las 18:00 horas, en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena con aforo limitado y de acuerdo a todos los protocolos de seguridad e higiene exigidos en la actualidad por la pandemia.