script

La viajera DCP+

La Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca y de Cantabria Film Commission, ha organizado para el próximo 2 de septiembre un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) que, en esta ocasión, estrena formato al incluir una charla y una proyección con presentación y coloquio posterior a cargo de su productor.


La jornada DCP+, que es como se ha denominado a este nuevo Diálogo de Cine y Producción, forma parte de una iniciativa de formación para profesionales del audiovisual que puso en marcha este departamento en enero de 2020 y que busca potenciar al sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.

La actividad, que tratará sobre la distribución y la producción, tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria y se presenta como una primera 'píldora formativa' para ofrecer la experiencia de profesionales del sector de una forma diferente, en este caso Jonay García, cineasta y socio fundador de la productora Digital 104.

Este DCP+ comenzará a las 19:00 horas con Jonay García y su charla Producir y distribuir cine con éxito desde la ultraperiferia, en la que hablará sobre su labor en Digital 104, distribuidora y productora que actualmente se encarga, además, de distribuir el catálogo de cortometrajes Cantabria en corto 2021.

En su exposición, el productor dará a conocer su experiencia como distribuidor de éxito y el salto a la producción que acaba de realizar con el largometraje de reciente estreno La viajante, que será exhibido por primera vez en Cantabria a las 20:30 horas con presentación y coloquio posterior a cargo del propio García.

Estas jornadas con la denominación '+' se intercalarán durante el año con los DCP habituales, de los que ya se han celebrado seis ediciones y que son jornadas de mayor duración centradas en temas más concretos y específicos. En concreto, el DCP07 tratará, próximamente, sobre el proceso de desarrollo de una película.