script

Estreno en Cantabria: "Queridos camaradas", de Andrei Konchalovski

Premio Especial del Jurado en Venecia, Queridos camaradas es lo último del cineasta ruso Andrei Konchalovski (El tío Vania, Siberiada, Tango y Cash, Paraíso) -hermano de Nikita Mijalkov-, una mirada, a través de los ojos una militante convencida del Partido Comunista, sobre lo ocurrido en la ciudad de Novocherkassk, en la Unión Soviética, en 1962, un secreto oculto durante décadas.


Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, Lyudmila, militante y defensora de los ideales del régimen, ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre. Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad.



Queridos camaradas, protagonizada por un reparto de actores no profesionales y habituales del cineasta, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 11 y viernes 13 (VOSE), a las 20:00 horas; jueves 12, a las 17:30 y 22:15 (VOSE) horas; sábado 14, a las 22:00 horas; y domingo 15, a las 19:30 y 21:45 (VOSE) horas.