script

Estreno en Cantabria: "Ama", de Júlia de Paz Solvas

Ama, ópera prima de la barcelonesa Júlia de Paz Solvas tras su graduación en la ESCAC, es el nuevo título de la programación de estreno de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria este jueves, 19 de agosto. A las 20:30 horas, esta proyección de la película, que nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en el Festival de Cine de Ibiza 2019 con la misma actriz protagonista, se acompañará de sesión de cineforum.


Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización. Esta historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad tiene en su reparto a Estefanía de los Santos (La peste), Ana Turpin (Bandolera), Chema del Barco (La casa de papel), Manuel de Blas (El internado) y la niña Leire Marín.



Rodado en L'Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, este drama sobre la maternidad consiguió tanto el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor Película como la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista, Tamara Casellas -repite de nuevo al igual que en el cortometraje-, en el Festival de Málaga. Ama se proyectará de nuevo dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en dos pases más, ambos el sábado 28, a las 17:30 y 20:30 horas.