script

En la terraza con López-Rivera

El oscarizado Sergio López-Rivera protagonizará un encuentro con el público este martes, 24 de agosto, en la Terraza de Tabacalera, una cita, a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, en la que hablará de su experiencia, trayectoria y planes de futuro.


El premiado maquillador mantendrá este encuentro después de reunirse con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que le trasladó la felicitación y el orgullo de toda la ciudad por su reciente Oscar y hacerle entrega de una réplica del Palacio de la Magdalena.

Sergio López-Rivera, sevillano criado en Santander desde los tres años, ganó el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en La madre del blues, y especialmente por su forma de transformar a Viola Davis, que da vida a la cantante Ma Rainey en la película.

La cita con el público tendrá formato de entrevista abierta para acercarse a su figura y a su carrera, con la que ha llegado a lo más alto y triunfa desde hace años en Hollywood. Al día siguiente recibirá el Premio Alberto Pico en la categoría de Talento.

Su primer trabajo con mención en los títulos de crédito llegó con Lo opuesto al sexo, una comedia de 1997 con Christina Ricci. Después vendrían una veintena de trabajos más, sobre todo en series como Felicity, Monk, Larry David y Cómo defender a un asesino.