script

El Proyector (13/08/2021)

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.



Jinetes de la justicia (Cinesa) es la nueva comedia de Anders Thomas Jensen (guionista habitual de Susanne Bier oscarizado por su propio cortometraje Noche de elecciones), una fábula moderna, en clave de thriller de acción con altas dosis de humor negro, sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas. Actor fetiche del cineasta, Mads Mikkelsen (Otra ronda, Hannibal), junto a Andrea Heick Gadeberg, Nikolaj Lie Kaas (Los casos del departamento Q), Andrea Heick Gadeberg (El secuestro de Daniel Rye), Lars Brygmann (Kursk) y Nicolas Bro (El reino de Dunark: El don de la serpiente) encabeza el reparto protagonista de este thriller de acción, con altas dosis de humor negro, ganador de cuatro Danish Film Awards, entre ellos varios precisamente para los intérpretes secundarios.



Presente en la Shortlist de los Oscar por República Checa a la Mejor Película Internacional, Charlatán (Cines Groucho), basada en una historia real y ganadora de cinco Czech Lion Awards (entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor), tiene el sello de la polaca Agnieszka Holland (Europa Europa, Mr. Jones, House of Cards), nominada por este trabajo a la Mejor Dirección en los European Film Awards. Desde muy joven, a Jan Mikolášek le fascinaron las plantas y sus propiedades medicinales. Pronto, se convirtió en uno de los mayores 'sanadores' de su tiempo. En la época de la guerra y su posterior crisis, dedicó su vida a tratar sin distinción a ricos y pobres, a los nazis durante la ocupación y a los comunistas después de la guerra. Su popularidad acabó por irritar a las autoridades políticas. Acusado de charlatán, Mikolášek tuvo que demostrar la validez de su ciencia durante su juicio. El multipremiado actor checo Ivan Trojan (Viditelny svet) y su hijo, el también actor Josef Trojan (Abstinent), encabezan el reparto junto a Juraj Loj (Thlina) y Jaroslava Pokorná (Burning Bush).



Matt Damon (Le Mans 66) protagoniza Cuestión de sangre (Cinesa) la nueva película del ganador del óscar Tom McCarthy (Spotlight), un impactante y sobrecogedor thriller el que un padre desesperado busca demostrar la inocencia de su hija, todo ello lejos de su Oklahoma natal, en la ciudad francesa de Marsella. El reparto lo completan Abigail Breslin (Zombieland: Mata y remata, Pequeña Miss Sunshine), Camille Cottin (La biblioteca de los libros rechazados) y la pequeña Lilou Siauvaud.



Escape Room 2: Mueres por salir (Cinesa, Ocine) es la secuela de lo que parece intentar ser una nueva exitosa saga de thriller psicológico en la línea de Saw y con las reglas de Minos Escape Room. En esta nueva entrega, seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de 'escape rooms', revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir... y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Nuevos juegos y nuevos puzzles para Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Holland Roden, Thomas Cocquerel y Carlito Olivero bajo la dirección de Adam Robitel. 'Continúa el juego... o muere'.



Tras salvar la vida del heredero de los Arashikage, un tenaz guerrero es acogido por este clan japonés. A su llegada a Japón, los Arashikage le enseñan cómo convertirse en un guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que él anhela: un hogar. Pero cuando se revelan secretos de su pasado, el honor y la lealtad se pondrán a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de sus aliados. Henry Golding protagoniza Snake Eyes: El origen (Cinesa, Ocine), película dirigida por Robert Schwentke, rodada en Japón y que sigue proyectando de cine la figura de los personajes de los G. I. Joe de Hasbro, entre ellos La Baronesa, papel interpretado por la española Ursula Corberó (La Casa de Papel).