Tras estos últimos meses de incertidumbre, los Cines Groucho van a reabrir de nuevo sus puertas esta próxima semana, concretamente este viernes, 6 de agosto.
Las salas santanderinas se encontraban cerradas desde hace seis meses y medio, el pasado 10 de enero, último día de proyecciones de su hasta ahora última etapa.
A pesar de que la desescalada en tiempos del COVID-19 en 2020 estuvo marcada por la asistencia de poco público, los Cines Groucho reabren de nuevo por varios motivos.
En primer lugar, porque se ha llegado a un nuevo acuerdo con la propiedad del local dadas las circunstancias y la coyuntura actual extendiéndolo unos años más.
A ello se suma, igualmente, el reciente cierre de una de las ofertas de cine del extrarradio. En este contexto se enmarca este nuevo impulso a los Cines Groucho.
Aprovechando el parón, además, se ha llevado a cabo una serie de mejoras en las instalaciones, sobre todo en el exterior, aunque también se han tapizado las butacas.
La presencia del cine europeo y de autor, señas de identidad de los 17 años de Cines Groucho, están garantizadas desde la misma reapertura de los mismos este viernes.
En los próximos días se sumarán a la cartelera títulos como la brasileña Tres veranos; la comedia finlandesa Damas de hierro; o Madres verdaderas, de Naomi Kawase.