script

Autor público, escritor íntimo

La Biblioteca Central de Cantabria acoge, desde el 18 de agosto y hasta el 18 de octubre, Ricardo López Aranda, 1934-1996. Autor público y escritor íntimo, muestra en la que se repasa la faceta del autor de teatro en sus diferentes etapas, y también en otros géneros como el cine y la poesía.


La muestra se divide en ejes temáticos: el Teatro -Teatro realista, Teatro de la crueldad y teatro alegórico social, Teatro histórico, Adaptaciones de clásicos y Teatro infantil-, y otros géneros, como el café teatro, el cine donde adaptó su obra teatral Cerca de las estrellas, y la poesía.

En la exposición se pueden ver documentos y objetos personales del autor, manuscritos de sus obras, algunas inéditas, carteles de las representaciones teatrales y las películas de cine, vestidos y bocetos de vestuario y escenografía, audiovisuales con entrevistas o expedientes de censura...

López Aranda (Santander, 1934 - Madrid, 1996), uno de los nombres destacados de la generación liderada por Buero Vallejo, es autor, además de guiones para televisión y cine, de más de 60 obras por las que obtuvo importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca.