script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (20/08/2021)

Julián López (Perdiendo el norte), Ernesto Sevilla (Lo dejo cuando quiera), Arturo Valls (Tiempo después), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos) y Ana Milán (Camera Café) protagonizan Descarrilados (Cinesa, Ocine), comedia de acción, fresca y salvaje escrita por David Marqués (Campeones) y dirigida por Fernando García-Ruiz (cortometraje Como yo te amo).



Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después, Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, dona su herencia a sus tres amigos a cambio de que hagan el viaje con sus propias cenizas.



La vida en una comunidad del Londres del Brexit se ve agravada debido a la gentrificación. Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida. Protagonizada por la actriz búlgara Irina Atanasova, Pequeños milagros en Peckham Street (Cines Groucho) es la ópera prima en la ficción de las hasta ahora documentalistas Vesela Kazakova y Mina Mileva, jurado del Festival de Venecia de 2021, una comedia negra que recuerda al cine de Ken Loach.



Sobre un guion del reputado Tobías Lindholm, responsable de los libretos de Otra ronda y La caza, Christoffer Boe (Expediente 64: Los casos del departamento Q) dirige Un bocado exquisito (Cines Groucho), un drama sobre una pareja, interpretada por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Headhunters) y Katrine Greis-Rosenthal (Kursk), que lo sacrifica todo para conseguir la estrella Michelin con su restaurante en Copenhague, referente en la escena gourmet danesa. La fotografía corre a cargo del multipremiado Manuel Alberto Claro (Hope, Melancholia).