script

SICS 2021 - Santander, conveniencia de cine

Santander acogerá la V Semana Internacional de Cine del 10 al 18 de septiembre. Así se ha dado a conocer el pasado viernes, 23 de julio, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los organizadores de la SICS, la productora cántabra Morena Films.


Después de ser aprobado en Junta de Gobierno Local, este convenio supone el compromiso consistorial de una aportación económica, destinada por parte de la Concejalía de Cultura, de 60.000 euros, así como el permiso gratuito de ocupación de la Plaza Porticada.

La concesión de este permiso de ocupación de la mencionada Plaza Velarde de Santander se realiza, para las fechas del 10 al 12 de septiembre, de cara a la realización de varias proyecciones en pantalla gigante, en función del 'notorio interés cultural del evento'.

La V SICS contará, entre otras secciones, con Puentes Iberoamericanos, donde Chile será el invitado; Orígenes, proyección de algunas de las mejores comedias de la historia; y Homenaje, retrospectiva de Isabel Coixet, ganadora de 7 Goya y Premio Nacional de Cine.

La quinta edición de esta Semana Internacional de Cine de Santander, que incluirá también diversas actividades paralelas, volverá a tener como varias sedes: el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria, el Palacio de Festivales y la ya mencionada Plaza Porticada.