script

FICPI 2021: Finalistas Cantabria

Cinco trabajos competirán por el Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometraje de Cantabria en el XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), un galardón que se conocerá y concederá el sábado 2 de octubre en el transcurso de la Gala de Clausura del certamen que tendrá lugar en el Teatro Vimenor de Vioño.


Tras el obligado parón de 2020, los cinco trabajos de la región aspirantes a este premio son Réplica, de Álvaro de la Hoz; Confesiones de un asesino en ciernes, de Rogelio Sastre; Cuando las cigarras callan, de Aitor Sánchez; Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada, de Nacho Solana; y ¿Sí o no?, de José Carlos Rojo.

En este apartado han podido participar trabajos de ficción, entre otros requisitos, dirigidos por un realizador cántabro de nacimiento o que certificase su empadronamiento en la comunidad autónoma con una antigüedad de al menos dos años desde la fecha de publicación de las bases, y posteriores al 1 de enero de 2019.

Réplica, de Álvaro de la Hoz, cuenta la historia de Olivia, una joven dispuesta a no fallar que sale a la calle y se pone a prueba yendo cada vez más lejos. Rogelio Sastre dirige Confesiones de un asesino en ciernes, un falso documental, en clave de humor, sobre la fascinación del protagonista por el asesinato.

Cuando las cigarras callan, de Aitor Sánchez, presenta al espectador a una mujer con una cicatriz física y emocional provocada por un atropello cuando era pequeña. Nacho Solana, por su parte, opta al reconocimiento con Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada, el cruce de dos personas en una ciudad vacía.

Finalmente, José Carlos Rojo y su trabajo ¿Sí o no? será el quinto aspirante al Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometraje de Cantabria en el XI FICPI. Se trata de la historia de dos jóvenes que se conocen desde niños, cuando compartían juegos en el parque. De por medio, el amor. ¿Se traspasará esa delgada línea?