script

El Proyector (23/07/2021)

¡Bienvenidos a un partido de otra dimensión! Space Jam: Nuevas leyendas (Cinesa, Ocine) es una película animada y de acción real dirigida por Malcolm D. Lee (Plan de chicas) en la que el campeón de la NBA e ícono mundial  LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A. I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que contar con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A. I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto.



Se trata de una lista espectacular de estrellas de del baloncesto como nunca se ha visto.  Son los Tunes contra los Goons enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Los intrépidos Tunes se saltan todos los convencionalismos, ponen en marcha sus singulares talentos y consiguen sorprender al 'Rey' James jugando el partido a su manera. James es el protagonista junto al nominado a Don Cheadle (Los Vengadores), Khris Davis (Judas y el Mesías negro), Sonequa Martin-Green (The Walking Dead, Star Trek: Discovery) y el debutante Cedric Joe.



Secun de la Rosa (La llamada, El bar) se estrena en la dirección cinematográfica con El Cover (Ocine), comedia musical protagonizada por Àlex Monner (Los niños salvajes), Marina Salas (Por un puñado de besos), Carolina Yuste (Carmen y Lola), María Hervás (La cocinera de Castamar) y Lander Otaola (La pequeña Suiza), con la colaboración especial de Juan Diego (Vete de mí), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo) y Carmen Machi (Nieva en Benidorm). Dani ha heredado de su familia el amor por la música, una habitación llena de discos y el miedo al fracaso. Prefiere trabajar de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender la vida. La banda sonora incluye covers de temas de artistas como The Killers, Amy Winehouse, Lady Gaga, Gloria Gaynor, Loquillo, Nena Daconte, Raphael... cantados por el propio reparto y voces de Universal Music como Rocío Márquez, Kexxy Pardo y Agoney, y un tema inédito exclusivo compuesto e interpretado por Antonio Orozco. También se verá y escuchará a la joven promesa del cante flamenco Esperanza Rancapino y se suma un breve cameo de Parrita, casi a modo de homenaje.



Al desviarse de su ruta de senderismo, Jen y sus amigos se adentran en las tierras de una comunidad oculta dispuesta a todo para proteger su estilo de vida. El terror de un lugar remoto y aislado y el suspense que destroza los nervios se dan encuentro cuando Jen, su novio Darius y un grupo de amigos parten para hacer senderismo en el Sendero de los Apalaches. A pesar de las advertencias de los lugareños de que no se aventuren fuera del sendero establecido, los excursionistas acaban desviándose del rumbo. Sin darse cuenta, se adentran en las tierras habitadas por la Fundación, una comunidad oculta de habitantes de las montañas dispuestos a emplear toda clase de métodos letales para proteger su forma de vida. Tras encontrarse repentinamente bajo asedio, Jen, Darius y sus amigos parecen encaminarse inevitablemente hacia el punto de no retorno, a menos que el padre de Jen consiga llegar hasta ellos a tiempo... Dirigida por Mike P. Nelson (The Domestics) con la supervisión de los productores de la saga Resident Evil, Wrong Turn. Sendero al infierno (Cinesa, Ocine) es un reboot de la franquicia conocida en nuestro país como Km. 666. Desvío al infierno y cuenta en el reparto con Matthew Modine (Vidas cruzadas) y Charlotte Vega (El club de los incomprendidos).