script

Estreno en Cantabria: "Tierra de leche y miel", de Carlos Mora, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera

Después del Premio DOC.España en la Seminci, Tierra de leche y miel, de Gonzalo Recio, Héctor Domínguez-Viguera y el cántabro Carlos Mora se estrena ahora en nuestra región. Tras su paso por el Festival de Gijón, el documental se proyectará en la Filmoteca de Cantabria este sábado, 10 de julio, a las 20:30 horas, con la presencia del codirector cántabro, Domínguez-Viguera y el productor Andrés Díaz. Habrá dos pases más miércoles 14, a las 20:30 horas, y jueves 15, a las 17:30 horas.


Estudiantes de cine en TAI, Recio, Domínguez-Viguera y Mora, realizador del cortometraje Arena (Premio Made in Cantabria del Público en el VI Festival de Cine de Santander Nuevas Olas) que prepara el largometraje Level con Anna Berkhof, firman conjuntamente Tierra de leche y miel, un documental que, durante casi una hora y media, conforma un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra rodado en Sarajevo, Tiflis y Grecia, un acercamiento íntimo y observacional a unos personajes principales que en su día a día particular se enfrentan al desarraigo y que, en su estanca existencia, dialogan y habitan una misma geografía marcada por el tiempo y las expectativas.



En Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, tras 25 años, en un centro colectivo esperando una solución habitacional que no acaba de llegar. En Tiflis, Bela, de 78 años, lucha por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en Abjasia. Mientras cientos de desplazados adquieren las prometidas viviendas, Dani, Gio y Vika, de 11 años, empiezan a asimilar su despedida. En Grecia, Alia y Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, anhelan reencontrarse con su hija Zozan.