script

Recomendación LdC: "Pasatiempos para seriéfilos", de Carlos García Miranda y Nuria Just

En un día como hoy lunes, 21 de junio, en el que el verano se presenta en sociedad para acompañarnos durante los próximos tres meses, nuestro espacio de recomendaciones literarias relacionadas con el séptimo arte y el sector audiovisual se convierte en una alternativa de ocio más que apropiada para esta estación con Pasatiempos para seriéfilos (Crossbooks), de Carlos García Miranda, guionista de Física o Química: El reencuentro, Paraíso, Cuerpo de élite... y autor de El club de los lectores criminales, Conexo y enlazados, Este libro lo escribes tú, Treinteenagers...


En Pasatiempos para seriéfilos, su autor firma un cuaderno de actividades, retos y pasatiempos ideal para adictos, un cuaderno repleto de actividades que rinde homenaje a las mejores series de hoy y de siempre, un cuaderno único en su género con el que se podrán demostrar sus conocimientos al respecto, episodio tras episodio hasta acumular noches sin dormir (y que incluye al final del mismo las soluciones para certificar los aciertos o consultar las respuestas y seguir adquiriendo más datos sobre sus títulos favoritos además de curiosidades, anécdotas y datos de todo tipo), un acercamiento diferente a las series más exitosas como fenómeno cultural y parte del imaginario colectivo.

Encontrar los fantasmas ocultos en Hill House, ordenar la biografía de La Veneno en una línea temporal, distinguir frases de Tony Soprano de las de un cantante de reguetón o echar una partida al Gran Juego de la Oca edición Paquita Salas... son algunos de las 65 propuestas que incluye Pasatiempos para seriéfilos, del que se puede leer AQUI un fragmento. Lost, Mad Men, La casa de papel, Prison Break, Big Bang Theory, Futurama, The Crown, Friends, Modern Family, Riverdale... son algunos de los títulos objetivo del reto, un entretenido ejercicio de cine que suma las ilustraciones de Nuria Just, cuya obra se caracteriza por hacer de lo ordinario algo hipnótico e inquietante.

¿Fuiste la primera persona en saber quién era la madre de los hijos de Ted? ¿Te sabes todas las predicciones de Los Simpson? ¿Tienes clarísimo el árbol genealógico de todos los personajes de Juego de Tronos? ¿A todo sí? Eso es porque tú eres ¡un seriéfilo de manual! Sopas de letras, crucigramas, palabras cruzadas, laberintos, completar dibujos, test, encuentra las diferencias, juegos de mesa... ¡Y muchos pasatiempos más para hacer más llevadera la espera entre temporadas! Cientos de actividades y juegos de ingenio inspiradores. ¡Demuestra que no hay temporada que se te escape!