script

Recomendación LdC: "Greenlights", de Matthew McConaughey

Si en su momento, como mensaje de optimismo y esperanza ante una crisis económica, fueron los brotes verdes, en esta ocasión, en un contexto de pandemia, son las 'luces verdes' de un carismático actor de Hollywood. A medio camino entre la biografía y los consejos para el crecimiento personal, Matthew McConaughey firma Greenlights (Cúpula), uno de los libros más vendidos en Estados Unidos en los últimos meses.


Actor de fama mundial, ganador de varios premios cinematográficos, embajador de marcas, profesor en la Universidad de Texas y un comprometido activista, McConaughey firma una biografía fresca, intensa, reveladora y, sobre todo, realmente divertida, algo más de 300 páginas, de las que se pueden leer parte AQUI, en las que se sincera sobre toda su trayectoria por primera vez y aporta, además, fotografías inéditas.

Las memorias poco convencionales de Matthew McConaughey, Greenlights, han sido definidas por algunos críticos literarios como 'la sorpresa editorial del año'. El conocido actor, que baraja su próxima candidatura a Gobernador de Texas, se autoproclama un hombre afortunado y se considera un narrador por profesión, escribe poesía y se reconoce músico frustrado, volcando ahora su faceta más personal en este libro.

Greenlights, su obsesión durante más de dos años, son las memorias (y mucho más) de Matthew McConaughey, quien afirma que 'es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado de mí mismo. Recuerda el actor que estas memorias son la recopilación de los diarios redactados desde que aprendió a escribir. Sobre el título, McConaughey asegura que 'todos podemos obtener más luces verdes de la vida que vivimos'.


'He comido peyote en Real de Catorce, México, en una jaula con un puma. He hecho que me cosieran 78 puntos de sutura en la frente, y que lo hiciera un veterinario. He tenido cuatro conmociones cerebrales por caerme de cuatro árboles, tres de ellos en luna llena...' Greenlights no es una historia de superación sino más bien una 'colección de aventuras' inspiradoras que permiten al lector descubrir al autor sin tabúes.