script

Desarrollo y producción de largometrajes y series audiovisuales en Cantabria 2021: bases y plazos

Hoy lunes, 14 de junio, el Boletín Oficial de Cantabria publica las anunciadas ayudas de la Consejería de Cultura del Gobierno Regional al desarrollo y la producción de largometrajes, 100.000 euros que materializan esta contribución al sector audiovisual de la comunidad autónoma por primera vez a través de los Presupuestos Generales de Cantabria.


Esta nueva línea de ayudas se orienta, por un lado, a financiar el desarrollo de un proyecto y, por otro, a apoyar la producción de largometrajes, series de televisión, ficción, documental o animación. Las bases respectivas de las órdenes de ambas convocatorias, cuyos beneficiarios además van a tener una puntuación adicional en las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) también por primera vez, pueden consultar respectivamente AQUI y AQUI.


En base a aspectos como contar con personal técnico de Cantabria, rodar en la región, fomentar la igualdad de género o el estado y viabilidad del proyecto, un comité de expertos emitirá un informe del que saldrán dos proyectos que contarán con una ayuda de 10.000 euros cada uno para el desarrollo y otros dos que obtendrán 40.000 euros para su producción.