script

Recomendación LdC: "Arsène Lupin, caballero ladrón" y "El tapón de cristal", de Maurice Leblanc

Ahora que este pasado viernes, 11 de junio, Netflix ha estrenado la segunda entrega de Lupin, no se nos ocurre mejor momento para nuestra nueva doble recomendación: Arsène Lupin. Caballero ladrón y El tapón de cristal, ambas novelas con la firma de Maurice Leblanc y muy relacionadas con Assane, el protagonista de la serie.


Arsène Lupin. Caballero ladrón (Anaya), de la que se puede leer AQUI el primer capítulo, es la novela de culto de Leblanc, ahora en una edición especial de 272 páginas con fotografías de la serie de la plataforma televisiva de la que, además, es guía de referencia. Lupin está entre rejas. ¿Significa eso que se han acabado sus aventuras?



¡No! No han hecho más que comenzar. Es ahora cuando la policía debería tener especial cuidado. Lupin es capaz de cambiar de domicilio, de vestuario y de forma de escribir, conoce todos los pasadizos secretos y avisa a sus víctimas antes de robarles. Y es que es un ladrón pero, por encima de todo, es un caballero.


El astuto ladrón de guante blanco también protagoniza El tapón de cristal (Anaya), 352 páginas de las que se pueden leer AQUI las primeras. Lupin, un robo no planeado, un amigo al que salvar de la guillotina y un enemigo tan perspicaz como él, capaz de ponerle en apuros haciendo incluso peligrar la vida del caballero ladrón.