script

El Proyector (11/06/2021)

Basada en la novela homónima, La casa del caracol (Ocine) es la ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga. Javier Rey, Paz Vega, el peruano Carlos Alcántara (Perdida), Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y las pequeñas Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y la debutante Ava Salazar (hija de Paz) son l@s protagonistas de este thriller psicológico, un viaje iniciático con terribles crímenes y fantasmas del pasado/presente, ambientada en un pueblo ficticio, y con guion de la propia autora, Sandra García Nieto.



El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...



Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador. Guillermo Ríos debuta en la dirección de largometraje con Solo una vez (Ocine), un thriller psicológico sobre la violencia machista escrito por la dramaturga Marta Buchaca -sobre su propia obra de teatro homónima como ya hizo también con Litus- y protagonizada por Ariadna Gil, Alex García (Antidisturbios) y Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe).