script

VII Muestra de Cine y Creatividad: bases y plazos

Este próximo verano, 25 y 26 de agosto, el anfiteatro exterior del Centro Botín albergará la VII Muestra de Cine y Creatividad, evento consolidado como cita de referencia para el cortometraje español que ha abierto su plazo de inscripción hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas.


Esta cita de cine, que cuenta nuevamente con el apoyo de la multinacional japonesa Bridgestone, está dirigida a cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad sea la protagonista, ya sea por su ejecución y formato o por su argumento.

Una edición más, la creatividad será el denominador común ya sea a través de su ejecución y formato como por las historias y situaciones que acontezcan a los protagonistas. En todo caso, además, deberán ser producciones posteriores al 1 de enero de 2019 con una duración máxima de 20 minutos.

Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos cortometrajes en idioma original, subtitulados en castellano si éste no fuese el idioma original. La inscripción se realizará únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestivals.

La Muestra de Cine y Creatividad pretende estimular un proceso de reflexión y un cambio en la forma de mirar y actuar de los espectadores a través de las emociones que genera el cine. Supone, además, una oportunidad única para acercarse al cortometraje en pantalla grande y al aire libre.