script

Cantabria, proyección infi(tur)nita

En la recién finalizada hoy Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se ha celebrado del miércoles 19 al domingo 23 de mayo, Cantabria ha vuelto a estar presente en su condición de 'infinita' y ha destacado en su oferta, además, su potencial audiovisual.


En este sentido, y en ese marco promocional, se ha presentado Cantabria, tierra de rodaje, una iniciativa que, de la mano de la Cantabria Film Commission, pretende fomentar el potencial de la región como escenario de cine y buscar también un impacto en el sector turístico.

Bajo el eslogan general Cantabria +X descubrir, el ejecutivo cántabro, en lo particular, se ha mostrado convencido de que el cine es una valiosa plataforma para mostrar la mejor imagen de la región al exterior y de que el rodaje es un activo irrenunciable que genera marca Cantabria.

Cada vez son más los visitantes que se acercan a Cantabria para conocer las localizaciones de películas como Diecisiete y Primos, de Sánchez Arévalo; Los otros, de Amenábar; La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón; Sordo, de Cortés-Cavanillas; o Altamira, de Hugh Hudson.

Por este motivo, por su capacidad como motor generador de oportunidades y actividad económica, se apuesta por incrementar la presencia de Cantabria en la industria cinematográfica. Por ejemplo, con una nueva línea de apoyo a las producciones audiovisuales cántabras de 100.000 euros.

Pero también estableciendo vías de apoyo que faciliten la participación de las empresas y profesionales en proyectos que permitan potenciar su imagen fuera de Cantabria, ya que la actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico de nuestra cultura y economía.

Dentro de la estrategia de promoción como destino de rodajes, y de la amplia y diversa agenda del ejecutivo regional, Cantabria ha formado parte de FITUR SCREEN, una sección organizada por la Spain Film Commission para facilitar la conexión de la industria turística y de cine.

Como registros a tener en cuenta, en 2020, 80 proyectos audiovisuales se pusieron en contacto con Cantabria Film Commission para solicitar su colaboración, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior a pesar de la pandemia sanitaria de la COVID19.