script

El Proyector (21/05/2021)

Casandra Macías y Marina Maesso coescriben con Fernando Colomo (Antes de la quema), también director, Poliamor para principiantes (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia producida por Alvaro Longoria (Morena Films) y protagonizada por Karra Elejalde (Bajo cero), Toni Acosta (Padre no hay más que uno), María Pedraza (El verano que vivimos), Quim Ávila (Hache), Inma Cuevas (Mientras dure la guerra), Eduardo Rosa (El desorden que dejas), Lola Rodríguez (Veneno), Cristina Gallego (El intermedio), Luis Bermejo (Mientras dure la guerra) y Susi Caramelo (Cero en historia).



Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en 'El ranger del amor', un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda. Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta y Esteban, una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia, una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex, monitor de paracaidismo y modelo cachas.



Félix y el tesoro de Morgäa (Ocine), cinta de animación canadiense dirigida por Nicola Lemay, sigue las aventuras de un niño de 12 años que, aprovechando la ausencia de su madre, la cual parte en un crucero para descansar y relajarse, sale a buscar a su padre, un pescador que desapareció en el mar dos años antes.



Premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Nueva York y Top 10 del año para la prestigiosa National Board Review, First Cow (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. La cineasta Kelly Reichardt (Wendy and Lucy) re-enfoca su mirada de cine, a través de un western melancólico sobre la amistad y la relación entre el hombre y la naturaleza, en el noroeste del Pacífico estadounidense, esta vez centrándose en una perspectiva de la vida de principios del siglo XIX.



Pequeño país (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación cinematográfica del best seller Petit pays, del escritor y cantante Gaël Faye, un relato autobiográfico convertido en fenómeno editorial en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos, ganador de importantes premios literarios y traducido a 30 idiomas. Esta versión cinematográfica, Premio a la Mejor Película y Mejor Actriz para Isabelle Kabano (Siempre en abril) en el BCN Film Fest, está dirigida por el francés Eric Barbier y coprotagonizada por Jean-Paul Rouve (Volando juntos), Dayla De Medina y el joven Djibril Vancoppenolle. Gabriel, un niño de diez años, se pasa el día con sus amigos en las calles de Buyumbura, Burundi, un escenario propicio a todo tipo de aventuras: robar mangos en los jardines, fumar a escondidas, bañarse en el río al atardecer... Un paraíso que se tambalea con la separación de sus padres y que se rompe en mil pedazos con el estallido de la guerra civil de 1993 en la vecina Ruanda.



El universo creado por James Wan y Leigh Whannell se expande con Spiral: Saw (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva entrega de la mítica saga de terror dirigida por Lynn Bousman, responsable de las partes 2 a 4, protagonizada por Samuel L. Jackson (Los Vengadores), Chris Rock (Yo soy Dolemite) -también co-escribe el guión-, Max Minghella (El cuento de la criada) y Marisol Nichols (Riverdale). Un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia en este nuevo capítulo de la popular saga de terror. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado, el detective Ezekiel 'Zeke' Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino. Jigsaw, John Kramer, está de vuelta... con sus 'juegos' y 'pruebas'.



Con una estructura similar a Fátima, el último misterio y Corazón ardiente, Tierra Santa. El último peregrino (Cinesa) es una película documental de Andrés Garrigó y Pablo Moreno que narra la historia de una familia en crisis que entrelaza testimonios de conversos con una trama de ficción. Carmen ve su matrimonio estancado porque su marido no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro. Al proponer ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes, y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones.