script

Recomendación LdC: "Musicales. Los 50 mejores espectáculos de Broadway", de Luis Poyo

Dentro de nuestro apartado de recomendaciones literarias de cine, hoy en concreto nos enfocamos a un género de éxito transversal tanto en la escena teatral como en su proyección fílmica. El periodista Luis Poyo firma Musicales. Los 50 mejores espectáculos de Broadway (Lunwerg), un viaje por los títulos más importantes con fichas técnicas y curiosidades de todo tipo, además de un diccionario de términos.


De las más de 230 páginas de Musicales. Los 50 mejores espectáculos de Broadway se puede leer AQUI un fragmento. Los musicales son un género original, pero además es un género en auge y existen auténticas 'capitales del musical' como Nueva York, Londres y, cada vez más, Madrid. Todas ellas generan un turismo específico. En nuestro país, los musicales facturan más que todo el cine español, con éxitos como El rey León, que lleva nueve temporadas en cartelera y va camino de los cinco millones de espectadores. Pese al parón de la pandemia, el género está más vivo que nunca.


Musicales. Los 50 mejores espectáculos de Broadway así lo reivindica a través de los revolucionarios que pusieron los cimientos o cambiaron su rumbo (West Side Story, Cabaret); los clásicos de la Edad de Oro (My Fair Lady, Sonrisas y lágrimas); los taquillazos atemporales (Cats, El fantasma de la ópera); los originales excepcionales (Jesucristo Superstar), los espectaculares (Grease, Billy Elliot)...