script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Charulata. La esposa solitaria", de Satyajit Ray

Basada en un relato del Premio Nobel Rabindranath Tagore, Charulata. La esposa solitaria, de Satyajit Ray (trilogía de Apu) -Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale en 1965-, se estrena por primera vez en cines al cumplirse, el 30 de abril, 100 años del nacimiento de su director. Una obra maestra considerada por su propio director como su película más perfecta.


A finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa, Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.



Charulata. La esposa solitaria, protagonizada por Soumitra Chatterjee -que trabajó con Ray en 14 películas- y la reconocida actriz Madhabi Mukherjee (Dibratrir Kabya), se estrena en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles a través del Cine Club Santander, que reactiva su propuesta también en el Casyc, este martes, 4 de mayo, a las 17:00 y 19:30 horas.