script

El Proyector (07/05/2021)

Angelina Jolie (Maléfica) da vida a Hannah, responsable de una torre de vigilancia anti-incendios que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda. Así se presenta Aquellos que desean mi muerte (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller dirigido por Taylor Sheridan (Comanchería).



Nicholas Hoult (X-Men), Finn Little (Reckoning), Aiden Gillen (Juego de tronos, Peaky Blinders), Medina Senghore (Happy!), Tyler Perry (El vicio del poder, Perdida), Jake Weber (Midway, Homeland) y Jon Bernthal (Le Mans '66, Wind River) acompañan a la oscarizada actriz en esta adaptación del libro de Michael Koryta que éste coescribe para la gran pantalla con la partitura de una banda sonora que compone Brian Tyler.



Goya a la Mejor Película Iberoamericana y seleccionada como candidata a los Oscar por Colombia, El olvido que seremos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en la novela homónima, retrata la vida de Héctor Abad Gómez, un hombre bueno, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia, dirigida por Fernando Trueba y adaptada por David Trueba desde la mirada del hijo de éste (Héctor Abad Faciolince), relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Abad Gómez fue asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. Javier Cámara (Sentimental), Juan Pablo Urrego (El final del paraíso), el joven Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo (Amigo de nadie) encabezan el elenco protagonista.



Producida por los responsables de El arrecife (The reef) o Nerve: Un juego sin reglas, y dirigida por Martin Wilson, hasta ahora realizador publicitario, Tiburón blanco (Peñacastillo 3D Cinemas 12), protagonizada por Katrina Bowden (Nurse 3D) y Aaron Jakubenko (Las crónicas de Shannara), parte de una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.



La vida parece que nos come y no nos deja margen para decidir... pero ¿qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida? El documental Vivo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por Jorge Pareja, son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver... aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que les ha devuelto la vida. Si escuchas Le podrás oír y, si miras, Le podrás ver, porque, aunque cueste creerlo: Ahí hay vida.