script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Quo Vadis, Aida?", de Jasmila Zbanic

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, Premio a la Mejor Película en Les Arcs European Film Festival y del Público en el Festival de Rotterdam, Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Zbanic (Oso de Oro en Berlín por Grbavica), se sitúa en el conflicto de los Balcanes de los años 90 y está protagonizada por la actriz Jasna Djuricic (Beli, beli svet).


Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?



Quo Vadis, Aida?, presentada en el Festival de Venecia y producida por la asociación de artistas Deblokada que la propia cineasta bosnia fundó, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: viernes 7, a las 20:00 horas; sábado 8, a las 17:30 horas en VOSE; y domingo 9, a las 19:30 horas.