script

"Cierre y silencio...", por Javier Collantes

... Y la noticia de otro cierre de salas, en concreto las 12 de Unión Cine Ciudad Peñacastillo que apagan sus luces y proyectores con la despedida también del personal... Tras 21 años, me queda el recuerdo sin falsa nostalgia, la memoria del día de su inauguración, sus películas, sus sesiones, las matinales, las sesiones golfas... emociones y momentos que significan, por lo tanto, pena y tristeza por su adiós.


Recuerdo infinidad de títulos vistos en sus salas, viajar y aprender a través de ellas, el disfrute del cine en pantalla grande... pero también los instantes en taquillas y el ambigú con la conversación por argumento y las palomitas y refrescos como proyección cinematográfica experiencial. Igualmente, esa cartelería de cine que visibiliza nuevos estrenos y la memorabilia fílmica.

Es difícil explicar la pérdida de 12 salas. Sí, la vida sigue... y el cine sigue, pero la desaparición de estas salas es una auténtica tristeza por su ya sentida ausencia, un silencio que apaga las luces del séptimo arte, un haz de luz que no está. The End ha llegado, pero se quedan las sensaciones y las imágenes en el interior de sus salas y a través de sus pasillos. Hasta siempre en nuestros sentimientos: ¡Vida y cine!.