script

Stoyan, el germen del cine de Roberto

Una jornada más, en la mañana de este miércoles, 28 de abril, hemos abierto una nueva ventana al séptimo arte en nuestro espacio radiofónico paralelo El primer café, que se emite de lunes a viernes a las 9:05 horas en Teiba FM. En esta ocasión, de la mano de la productora María Soler y Cinentérate Cantabria, el protagonista ha sido Roberto Ruiz Céspedes.


En un espacio muy enfocado en la relación entre lo literario y lo audiovisual tras la reciente celebración del Día del Libro, el realizador cántabro nos ha hablado de las conexiones entre su faceta de escritor y su proyección cinematográfica, una dualidad materializada en su última novela (Marma Rabbit Boy) y su ópera prima en el largometraje (Stoyan), un proyecto relacionado con su exitoso cortometraje Broken Basket construido con las herramientas a disposición de los creadores en festivales y desde la independencia creativa y artística. Fotografía cortesía de Laura Uría Arranz.


Entre otras muchas cuestiones de Stoyan, actualmente en fase de montaje, Ruiz Céspedes nos habla de los conceptos sobre los que reflexiona en este thriller, las localizaciones lejos de Cantabria (Bulgaria, Lanzarote) o un reparto encabezado, entre otros, por Marta Milans y Tristán Ulloa, en el que además hay protagonismo de la tierruca y también familiar.