script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (30/04/2021)

En ocasiones, la persona en la que nadie repara es la más peligrosa de todas. El ganador de un Emmy Bob Odenkirk (Better Call Saul, Los archivos del Pentágono), es Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más. Pero las secuelas del incidente sirven de detonante para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años.



De este modo recorrerá un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía. Para salvar a su familia, Hutch se enfrentará a un peligroso enemigo y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle. Nadie (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por el aclamado cineasta Ilya Naishuller (Hardcore Henry) a partir de un guión de Derek Kolstad, el creador narrativo de la franquicia John Wick. El reparto lo completan Gage Munroe (La cabaña), Connie Nielsen (Wonder Woman), Aleksey Serebryakov (McMafia), Christopher Lloyd y el talentoso músico y actor RZA en el papel del hermano de Hutch, cuyas habilidades le ayudarán a cumplir con su venganza.



Basada en el aclamado best-seller de Patrick Ness, Chaos Walking (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Doug Liman (Barry Seal. El traficante, Al filo del mañana, El caso Bourne), es una aventura repleta de acción, suspense y espectaculares efectos visuales protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa, Vengadores: Endgame, Z, la ciudad perdida) y Daisy Ridley (Star Wars: El ascenso de Skywalker, Asesinato en el Orient Express) junto a Nick Jonas (Midway, Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars, Casino Royale) y Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale). En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt encuentra a Viola, una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por 'el ruido' –una fuerza que exhibe todos sus pensamientos–. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.



Clara Lago (Gente que viene y bah) y Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), acompañados por Quique Fernández (Ira), son los protagonistas de Crónica de una tormenta (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi basada en la obra de teatro Testosterona, de Sabina Berman. Antonio, el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.



Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. 'Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja', le dice su nueva madrastra a Earwig. 'Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante. Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir 'No me molestéis'. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior. Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar) firma Earwig y la bruja (Cinesa), nueva cinta animada de Studio Ghibli presentada en la sección oficial del Festival de Cannes.



Andrew Levitas (Lullaby) dirige El fotógrafo de Minamata (Cinesa), una película protagonizada por Johnny Depp, en el papel de uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, Bill Nighy (La librería), Hiroyuki Sanada (Mortal Kombat) y Tadanobu Asano (La leyenda del samurái (47 Ronin)). Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo. El trabajo más importante e influyente de Smith fue su ensayo fotográfico final, creado durante una asignación de tres años, de 1971 a 1974, en la ciudad costera japonesa de Minamata, donde sacó sus fotos más famosas, entre las que se encuentra la emblemática Tomoko Uemura in Her Bath, que este 2021 cumple 50 años.



Adaptación de la novela del mismo título de Hugo Boris, Police (Peñacastillo 3D Cinemas 12) sigue a Virginie, Erik y Aristide, policías en una brigada local que tratan de mantener unidas sus vidas personales y emocionales mientras lidian con los sucesos diarios de violencia en los hogares y en las calles. Una noche, se les asigna una misión inusual y deben llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. De camino al aeropuerto, Virginie descubre que el preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentada a un dilema insoportable, empieza a cuestionar su misión… Tienen la noche para decidir el destino de un hombre. Los protagonistas son Omar Sy (Intocable), Virginie Efira (El reflejo de Sibyl), Gregory Gadebois (En buenas manos) y Payman Maadi (A propósito de Elly).