script

La Cantabria bizarra de Marta

Hoy martes, 20 de abril, la tercera entrega de Rutas bizarras, tras Galicia y Asturias, llega a Cantabria. El programa de La2, a las 22:00 horas, llevará a los espectadores, a una serie de lugares extravagantes y (semi)desconocidos de la región conducidos por los maestros de ceremonias, Xosé A. Touriñán y la actriz santanderina Marta Hazas.


Entre otros escenarios, Hazas y Touriñán se adentran en el laberinto más grande de España -ubicado en Villapresente (Reocín)- con la incógnita de saber si conseguirán salir de allí. También en el Museo de la Tortura de Santillana del Mar -una extensa colección de objetos auténticos diseñados para provocar sufrimiento-. Y llegarán hasta Otero de los Montes, localidad en la que ya solamente vive un habitante: José Antonio. Con él pasearán por sus calles, hablarán sobre cómo era antes la vida en el pueblo y descubrirán tesoros ocultos.


El tercer viaje de Rutas bizarras, que nos conducirá por algunos espacios poco frecuentados de la región, comenzará por la colección etnográfica Los trabajos y los días, en San Andrés de Valdelomar, una increíble exposición de objetos antiguos en la que los dos guías de esta nueva aventura verán desde carruajes hasta radios antiguas.


Más tarde pondrán rumbo a Valderredible. Allí, Óscar y Andrés les acompañarán a diferentes templos para explicarles por qué el municipio es un lugar importante para los aficionados al arte y descubrirán el desconocido románico erótico, figuras con escenas sexuales explícitas en el exterior y también en el interior de algunas iglesias.