script

Escena musical para una noche de verano

Jueves y viernes, 22 y 23 de abril, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales estrenará, en ambos casos a las 19:30 horas en la Sala Argenta, una versión musical de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, adaptación firmada por Roberto P. Gallegos con adaptación de letras y dirección musical de César Marañón.


William Shakespeare escribió hacia 1595 la comedia Sueño de una noche de verano. En ella asistimos a los hechos que tienen lugar durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. En la noche del solsticio de verano, la fantasía y los sueños impregnarán el amor y las aventuras de dos parejas atenienses y un grupo de cómicos aficionados, quienes serán hechizados por las hadas, al adentrarse en el reino de Oberón y Titania.

La imaginación, el ingenio en el retrato de los personajes y el carácter mágico del bosque en la noche de San Juan han hecho de esta pieza una de las más populares de su autor. En esta adaptación se transforma en un musical. La diferencia esencial con el original es que Puck, aburrido de los mismos pentámetros yámbicos, añade nuevas travesuras a su papel.