script

Turismo literario de cine en Cantabria

Con motivo del Día del Libro, este viernes, 23 de abril, la Filmoteca de Cantabria acogerá, a las 19:30 horas, la presentación de Turismo de cine en Cantabria, de Fran Díez (Historia del Surf Terror), publicación que ofrece diversos recorridos por una región de cine con personajes a reivindicar, rutas y paseos, anécdotas, localizaciones de rodaje, hoteles donde durmieron las estrellas o restaurantes relacionados con el cine y la televisión.


El Coloso de Rodas (1961), dirigida por Sergio Leone y filmada en parte en Laredo, o Los otros (2001), de Alejandro Amenábar, que dio a conocer en todo el mundo el palacio de Los Hornillos, fueron auténticos acontecimientos sociales en Cantabria. La serie Gran Hotel (2011-2013) multiplicó las visitas al Palacio de la Magdalena y Diecisiete (2020), de Daniel Sánchez Arévalo, invita a recorrer en autocaravana una Cantabria más rural.


Muchas de las películas y series son conocidas, pero hay también muchos secretos por descubrir y nuevos parajes que conocer y revisar desde la óptica del Séptimo Arte, algo que hace esta guía de viajes tan válida para el turista como para el cántabro. La presentación de Turismo de Cine en Cantabria, conducida por Víctor Lamadrid (Cantabria Film Commission), se acompañará de la proyección de El color de las nubes (1997), de Mario Camus.