script

El Proyector (16/04/2021)

Inspirada en la popularísima franquicia de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias, que estrenó recientemente su entrega número 11 (la de mayor éxito de la saga), Mortal Kombat (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una explosiva aventura producida por James Wan (Expediente Warren), escrita por los guionistas de Wonder Woman 1984 y dirigida por el australiano Simon McQuoid, galardonado realizador de anuncios publicitarios que se estrena como director de cine. El reparto internacional refleja el carácter global de la marca con artistas que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales e incluye aa Lewis Tan (Deadpool 2, Wu Assassins) como Cole Young; Jessica McNamee (Megalodón) como Sonya Blade; Josh Lawson (Bombshell) como Kano; Tadanobu Asano (Midway) como Lord Raiden; Mehcad Brooks (serie Supergirl) como Jackson 'Jax' Bridges; Ludi Lin (Aquaman) como Liu Kang; con Chin Han (El rascacielos) como Shang Tsung; Joe Taslim (Star Trek: Más allá) como Bi-Han y Sub-Zero; e Hiroyuki Sanada (El rascacielos) como Hanzo Hasashi y Scorpion.



Cole Young, luchador de Artes Marciales Mixtas acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthream, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.



Nominada a cinco Oscar -Pelicula, Dirección, Guión Original, Mejor Actriz y Mejor BSO-, Una joven prometedora (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva visión sobre la venganza. Carey Mulligan (El gran Gatsby) se pone a las órdenes de la visionaria y debutante realizadora Emerald Fennell, Camila Parker Bowls en The Crown y showrunner en Killing Eve, para dar vida a Cassie, una joven muy prometedora... hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada. El reparto coral de esta historia de venganza #MeToo lo completan, entre otr@s, Laverne Cox (Orange is the new black), Bo Burnham (La gran enfermedad del amor), Alison Brie (Glow), Connie Britton (Buscando un amigo para el fin del mundo), Adam Brody (¡Shazam!), Jennifer Coolidge (Una rubia muy legal), Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos)...



Noémie Schmidt (La estudiante y el Sr. Henri), Clovis Cornillac (Lo mejor está por llegar) y Carole Franck (Hipócrates) protagonizan Una veterinaria en la Borgoña (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia entrañable escrita y dirigida por la debutante en el largometraje Julie Manoukian, película, una de los títulos franceses más taquilleros de 2020, que retrata dos mundos que chocan: el de Nico, un veterinario que lucha por salvar su crítica y el de Alexandra, una brillante joven licenciada que no había planeado volver a su pequeño pueblo natal.



Tras el éxito de ¡Upsss! ¿Dónde está Noé?, ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? (Peñacastillo 3D Cinemas 12) retoma las travesuras animadas protagonizadas por los pasajeros más divertidos de el Arca de Noé: un nestriano y una grymp. Nuestros dos amigos descubrirán una isla desierta paradisíaca en la cuál no son bienvenidos. El arca de Noé va a la deriva en mar abierto, con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Pero, después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se están agotando... y la frágil paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse en cualquier momento. Finny y Leah se caen accidentalmente del arca ¡junto con el último barril de suministros de comida!. Mientras que Finny se despierta en una extraña colonia llena de extrañas criaturas familiares que viven en armonía, ¡bajo la amenaza de un amenazante volcán!, Leah y su nueva amiga Jelly, aparecen en una isla en mitad del océano. En una carrera contra el tiempo, la marea y temblores aterradores, Finny debe rescatar a sus amigos, reunirse con su familia y salvar a toda una colonia de la destrucción total.