script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ana contra Eva

Este fin de semana, viernes 16 y sábado 17 de abril, el Palacio de Festivales levantará el telón, en ambos casos a las 19:30 horas, para la puesta en escena de Eva contra Eva, obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, dirigida por Silvia Munt y protagonizada por Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.


Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose? Desde la comedia, 'tu generación no lo pone fácil. Os aferráis al poder como quien se agarra a un bote salvavidas, en medio del océano, de noche, en una tormenta de verdad'.



Los personajes de Eva contra Eva (el director, el crítico, la representante y las dos actrices), con la que sus responsables pretenden retratar en el espejo escénico algunas imperfecciones contemporáneas, se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden, desde la trascendencia, la capacidad de reírse de sí mismos.