script

El Proyector (09/04/2021)

Otra ronda (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional y Mejor Dirección, es la nueva colaboración entre el realizador Thomas Vinterberg, el actor Mads Mikkelsen (serie Hannibal) y el guionista Tobias Lindholm después de La caza. César a la Mejor Película Extranjera, Concha de Plata a Mejor Actor en San Sebastián y ganadora absoluta de los Premios del Cine Europeo con cuatro galardones (Película, Director, Guión y Actor), se trata de una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y las consecuencias del consumo de alcohol en la vida de las personas.



Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?



Comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado, Cuñados (Cinesa) es la ópera prima de Toño López y el primer largometraje cinematográfico producido por Portocabo (serie Hierro). Con un guión de Araceli Gonda (Hierro), el reparto está encabezado por algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas), Miguel de Lira (Vivir sin permiso), Federico Pérez Rey (El desorden que dejas), Eva Fernández (Fariña), Iolanda Muiños (Fariña) y María Vázquez (Quien a hierro mata). Eduardo y su cuñado Sabonis acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.