script

El Proyector (26/03/2021)

Con 6 nominaciones a los Oscar (incluyendo Mejor Película y Director) y ganadora de 2 Globos de Oro (Mejor Drama y Dirección), e incluida en el Top 10 de las mejores películas del año por el American Film Institute, Nomadland (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una de las sensaciones de la temporada. Chloé Zao (The Rider, Eternals), con el protagonismo de Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras, Fargo), dirige esta adaptación de Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, libro escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder.



Fern es una mujer que, tras el colapso económico de una explotación minera en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional al margen de caminos trillados y arquetipos actuales. León de Oro en Venecia, esta película cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que hacen las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.



Adam Wingard (The Guest), instigado por fuerzas invisibles, traslada a la gran pantalla el esperadísimo enfrentamiento entre dos íconos en la aventura épica. Godzilla vs. Kong (Peñacastillo 3D Cinemas 12) retrata el choque entre dos míticos adversarios que se dan cita en un titánico combate mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. El comienzo del misterio se esconde en las profundidades de la Tierra. Alexander Skarsgård (Big Little Lies), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Rebecca Hall (Christine), Brian Tyree Henry (Joker), Shun Oguri (El tiempo contigo), Eiza González (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Julian Dennison (Deadpool 2), Kyle Chandler (Godzilla: Rey de los monstruos) y Demián Bichir (La monja) encabezan el reparto de esta nueva proyección cinematográfica basada en el personaje de Godzilla, propiedad y creado por Toho CO LTD.



Producida por Michael Bay (Transformes, Dolor y dinero) y con Adam Mason (Into the dark) detrás de la cámara, Inmune (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera película rodada en Los Angeles durante la pandemia. Han pasado cuatro años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus Covid-23, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara, pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada. La pareja protagonista está formada por la estrella KJ Apa (Riverdale) y Sofia Carson (Los descendientes). El reparto lo completan Demi Moore (Margin Call), Bradley Whitford (Déjame salir), Craig Robinson (Las aventuras del Doctor Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (Baywatch).



En paralelo al estreno bajo demanda de la serie completa en Movistar+, Libertad (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), se proyecta también en pantalla grande en formato película. Isak Férriz -que repite con el director tras su trabajo en Gigantes- como Aceituno; la cantante y actriz Bebe como la Llanera; Xabier Deive en el papel de Lagartijo; Jorge Suquet como John; Sofía Oria como Reina; y el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de la Llanera, nacido en cautividad; conforman un reparto coral en el que también colaboran Luis Callejo como El Gobernador, Pedro Casablanc como Don Anastasio y Ginés García Millán. Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.



Dirigida por la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Rabbit School: Los guardianes del Huevo de Oro), Los Elfkins (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación infantil protagonizada por estas criaturas que, durante más de 200 años, han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día, Elfie, Kipp y Buck deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Elfie se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!



Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis y a su unidad a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que ese desconocido y hostil entorno es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego. En su desesperada batalla por la supervivencia, la unidad se encuentra con un misterioso cazador, cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las peligrosas criaturas. A medida que Artemis y el cazador ganan confianza, ella descubre que él es parte de un equipo liderado por el Almirante. Enfrentándose a un peligro tan grande que podría amenazar con destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse en la última batalla. Monster Hunter (Peñacastillo 3D Cinemas 12) lleva el sello de Paul W. S. Anderson (Resident Evil) y está protagonizada por Milla Jovovich (El quinto elemento), habitual del director; Tony Jaa (saga Ong Bak), Ron Perlman (saga Hellboy) y Diego Boneta (Luis Miguel, la serie, Terminator: Destino oscuro).



Dirigida y escrita por la cineasta novel australiano-japonesa Natalie Erika James, con la colaboración en el guión de Christian White, Relic (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producida por Jake Gyllenhaal, es una de las grandes películas de terror del año, tras su paso por Sundance y la mención para su directora en Sitges, protagonizada por Emily Mortimer (La librería), Robyn Nevin (Matrix Reloaded) y Bella Heathcote (The Neon Demon). Como curiosidad, la banda sonora corre a cargo del músico y compositor Brian Reitzell, conocido por sus composiciones en títulos como The Blind Ring, de Sofia Coppola, y Caperucita, ¿a quién tienes miedo?, de Catherine Hardwicke. Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas deben hacer frente al terror definitivo.



Dos de los más famosos personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera llevan su juego del ratón y el gato a la gran pantalla. Una de las rivalidades más populares de la historia se dispara cuando Jerry se muda al mejor hotel de Nueva York en vísperas de 'la boda del siglo'. Tom y Jerry (Peñacastillo 3D Cinemas 12), combinación de animación clásica y acción real dirigida por Tim Story (Los 4 fantásticos), está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Malditos vecinos 2), Michael Peña (La gran estafa americana), Rob Delaney (Deadpool 2), Colin Jost (Mejor... solteras) y Ken Jeong (Transformers: El lado oscuro de la Luna). La llegada del ratón obliga a la desesperada organizadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él. La batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y puede que todo el hotel. Pero poco después surge un problema aún mayor. Se trata de un miembro del personal diabólicamente ambicioso que conspira contra los tres. Se abre una nueva senda para estos emblemáticos personales que se ven forzados a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar los muebles.