script

Estreno en Cantabria: "Para Sama", de Waad Al-Kateab & Edward Watts

Nominada al Oscar y Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo, los Bafta y Cannes, Para Sama, de Waad Al-Kateab & Edward Watts, es un viaje íntimo y épico a la experiencia femenina dentro de la guerra. Ambientado en la guerra civil siria, el primer largometraje de estos cineastas con un Emmy relata la trágica historia de un disidente en Alepo.


Al-Kateab, estudiante de marketing en la universidad cuando empezaron las protestas contra la dictadura en la Primavera Árabe de 2011, grabó durante cinco años la destrucción de la ciudad, viendo cómo sus sueños caían junto con los edificios. La codirectora empezó a ganar popularidad con sus reportajes para el canal británico Channel 4 titulados Inside Aleppo que mostraban la crisis humanitaria que sufría el país.



En esta película, Premio a la Libertad de Expresión del National Board of Review, la acompañamos en su viaje personal, la vemos casarse y tener una hija. Para Sama se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del 8M-Día Internacional de la Mujer de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: sábado 27, a las 17:00 y 19:30 horas.