script

Desmontaje de cine documenta los armarios cántabros

Después de varios aplazamientos debidos a las restricciones del COVID19, Desmontando armarios, el nuevo documental del cineasta cántabro Richard Zubelzu, llega este miércoles, 24 de marzo, a la Filmoteca de Cantabria.


Mientras que la proyección de Desmontando armarios en Santander tendrá lugar a las 19:00 horas, el viernes 26, a las 19:30 horas, el trabajo del realizador campurriano será proyectado igualmente en el Teatro Principal de Reinosa.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente, y en una comunidad autónoma como Cantabria las diferencias respecto a otras como Madrid y Barcelona han sido evidentes a lo largo del tiempo.


El movimiento ha superado obstáculos y, a lo largo de 25 años, ha conseguido avances para que la sociedad esté más concienciada y logre en empleo, salud, política, educación... una plena igualdad sin discriminación y con respeto.

En Desmontando armarios, en el que colaboran la Consejería de Igualdad y la Cantabria Film Commission, participan Kiara Brambilla, Regino Mateo, Eduardo Zamanillo, Víctor Javier Cavia, Oscar Allende, Javier Fernández...



Desmontando armarios, documental de 81 minutos con guión de Magda Calabrese y la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito, también volverá de nuevo a la cartelera de Madrid el próximo día 30 en los Cines Renoir.