script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Antonio se une al club del paro

Ayer martes, 23 de marzo, ha arrancado en Madrid el rodaje de El club del paro, comedia escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y protagonizada, entre otr@s, por Carlos Areces (El pueblo), Fernando Tejero (Explota, explota), Adriá Collado (Diarios de la cuarenta)... a los que se suma un intérprete cántabro.


Junto a otr@s como Eric Francés (La que se avecina), Javier Botet (Malasaña 32), María Isasi (Salvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bien) y Veki Velilla (Miamor perdido), el elenco de El club del paro incluye también la participación del actor cántabro Antonio Resines (Orígenes secretos, Hasta que la boda nos separe, Si yo fuera rico).

El club del paro, cuyo rodaje tendrá lugar en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete...), sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Esta comedia sigue, por tanto, el ejemplo de los Monty Python: hay que 'mirar siempre el lado positivo de la vida'.

Si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis... es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... porque, tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera.

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando, el Negro, Jesús y Benavente, cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno. David Marqués (En fuera de juego) se pone al frente.