script

Recomendación LdC: "La vida secreta de las películas", de Simon Brew

Detalles ocultos, sorprendentes y matizados, y todo aquello que se abrió camino hasta la pantalla por accidente o a propósito y destacó por su enorme influencia o por ser toda una rareza. La vida secreta de las películas. Detalles, pistas, guiños y motivos ocultos en grandes películas del cine (Anaya/Photo Club), de Simon Brew (Movie Geek), abre la caja de Pandora para revelar los trucos inteligentes, los amaños y las estrategias inspiradas que te harán observar la pantalla con mayor atención.


A partir de un prólogo de Kim Newman, el crítico británico fundador de Den of Geek recorre en La vida secreta de las películas. Detalles, pistas, guiños y motivos ocultos en grandes películas de cine más de 100 momentos de dicha índole, un itinerario fílmico que hará al lector visionar de nuevo más de un título, prestando más atención, con el objetivo de descubrir un sinfín de revelaciones, aunque también es cierto que ¡alerta!, vaya por delante, también contiene algún que otro spoiler.

En las 240 páginas de La vida secreta de las películas. Detalles, pistas, guiños y motivos ocultos en grandes películas de cine, el lector estudiará con más detenimiento y con otros ojos sus títulos favoritos buscando pistas argumentales, homenajes a otras películas, detalles internos del rodaje, retoques de producción... Desde cameos de escritores en películas inspiradas en sus libros al bigote borrado de Superman pasando por el título que cambió las estrategias de colocación de producto.