script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ojos de niebla, crónica escénica

El XXXII Festival de Invierno de Torrelavega ha programado este sábado, 16 de enero, Eduardo II. Ojos de niebla, recreación de la vida del rey Eduardo II de Inglaterra, un drama histórico a simple vista que, con toda su carga cultural, saldrá a escena a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, para transformarse en algo más, una historia de amor, odio, pasión, lucha por el poder... en definitiva, nuestra historia, firmada por Alfredo Cernuda, dirigida por Jaime Azpilicuta y protagonizada por José Luis Gil, Ana Ruiz, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Manuel Galiana.


Eduardo II. Ojos de niebla narra el amor incontenible de Eduardo II por Hugo LeDespenser, el resentimiento de su esposa, la reina Isabel, humillada por los amores que su marido le niega; el odio de Mortimer, Barón de Wigmore, que le empuja a conquistar a la reina en su afán de poseer algo más que la corona; las intrigas de la Iglesia para acrecentar su poder y coronar reyes que sean fieles a sus propósitos; la ambición de un banquero judío decidido a prestar dinero a amigos y enemigos con tal de enriquecerse; y la lucha de dos religiones por permanecer a la sombra de los poderosos.



Como se puede comprobar, Eduardo II. Ojos de niebla refleja asuntos y temas de plena actualidad. Esta producción de La nariz de Cyrano, Contubernio y Pentación, pese a relatar hechos ocurridos hace siete siglos sigue estando plenamente vigente. No en vano, la Iglesia continúa condenando el amor homosexual, las religiones continúan sembrando el mundo de fanatismo y dolor, y el poder del dinero somete más que nunca la voluntad de los pueblos. Eduardo II. Ojos de niebla puede ser un drama escénico pero también una crónica de hoy cuyos personajes se identifiquen con otros nombres.