script

Esperando a Godot en Palacio

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi protagonizan Esperando a Godot, adaptación de la obra de Samuel Beckett, dirigida por Antonio Simón, que se pondrá en escena, viernes 29 y sábado 30 de enero a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.


Definida por su autor como 'horriblemente cómica', Esperando a Godot se centra en dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que, mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, y el juego se diversifica.


Esperando a Godot es, hoy en día, más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX que forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes.



Fundamentado en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor, Esperando a Godot derrocha raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o, al menos, ponerse los pantalones.