Los centros comerciales de Cantabria, con las limitaciones de apertura los fines de semana y festivos, son protagonistas de la lucha anti-coronavirus. El cine, a través de películas y secuencias, continúa siendo testigo de la vida cotidiana, y los centros comerciales, las tiendas de barrio y los comercios en general son escenarios protagónicos del día a día, tomas de contacto para historias de todo tipo.
El séptimo arte dilucida realidades y fantasías, ilusiones y regalos... una puesta en escena de la normalidad diaria en su modo de comprar, desear... el escaparate de la vida en modo secuencial. Recuerdo Escenas en una galería (1991), dirigida por Paul Mazursky e interpretada por Woody Allen y Bette Midler. Un aniversario de boda de una pareja y su visita a un centro comercial, con sus posteriores sorpresas y confesiones. Una película muy interesante.
Sin embargo, también tenemos otros títulos como Superpoli de centro comercial (2009), un film de baja calidad cuyo protagonista, un guardia de seguridad interpretado por Kevin James, se enfrenta a un atraco en una de estas instalaciones en Nueva Jersey. Existen tantas películas de tiendas y centros comerciales, lugares y puntos de encuentro, que el cine siempre presenta la nueva visión de las cosas...