script

Recomendación LdC: "Música de cine. Partituras para aficionados al piano", de Miguel Angel Fernández Pérez

Con el objetivo de recopilar y arreglar buenas piezas musicales, creando nuevas partituras que sean claras de leer y mantengan su sonoridad original, Música de cine. Partituras para aficionados al piano (Redbook), en una fecha tan propia como la Navidad en la que los villancicos tradicionales son melodías de acompañamiento, se presenta como un regalo literario de cine.


En las casi 130 páginas de Música de cine. Partituras para aficionados al piano, su autor, el titulado superior en Piano y Lenguaje Musical Miguel Angel Fernández Pérez, incluye hasta un total de 44 partituras de temas musicales de películas famosas, adaptaciones de las originales con un nivel medio de dificultad asequibles tanto para un estudiante como para pianistas de cualquier edad.


Entre otros títulos de canciones y películas, Música de cine. Partituras para aficionados al piano incluye desde Over the rainbow, de El mago de Oz, o Cerf-Volant, de Los chicos del coro; a Moon River, de Desayuno con diamantes, o Comptine d'un autre été: L'après-midi, de Amelie; pasando por Forrest Gump, Memorias de Africa, Doctor Zhivago, Ghost, Star Wars, Cinema Paradiso, Casablanca...



Con una encuadernación espiral rústica adaptada para su uso práctico, Música de cine. Partituras para aficionados al piano, del que en este vídeo de presentación se desglosa el listado de las 44 canciones de películas incluidas, acompaña cada una de las piezas con acordes cifrados y códigos QR que enlazan con la interpretación de la partitura en vídeo por parte del propio autor.