script

Memoria documental sacia sed de exilio

Este jueves, 17 de diciembre, el Centro Cultural Doctor Madrazo albergará, a las 19:00 horas, el estreno de Sed, documental de Mónica González que recoge toda la experiencia artística e histórica del proyecto Contar el exilio a cuatro voces, una iniciativa dirigida por la responsable de la compañía Quásar Teatro, y financiada por la Fundación Santander Creativa, que indaga en la historia de Ramón Megoya, su abuelo, para contar el exilio que sufrieron decenas de miles de personas durante la guerra y la posguerra española.


La puesta de largo de este documental, con el que la propia González reconoce que su intención ha sido 'plasmar en imágenes la totalidad del proceso artístico llevado a cabo alrededor del exilio, así como los testimonios históricos y documentales para que el espectador se acerque a la historia del exilio republicano de la mano de artistas y creadores involucrados en el proyecto', se acompañará de un encuentro posterior junto a los integrantes de la propia iniciativa.

Además de la propia creadora, intervendrán Jorge Padín, director escénico; Juan Carlos Abascal, ilustrador; Agustín Macías, asesor histórico e integrante del colectivo Desmemoriados; y Jaime Peña, compositor sonoro. El documental Sed es la parte audiovisual de Contar el exilio a cuatro voces, programa que integra otros tres lenguajes artísticos más: el plástico, el literario y el escénico, una dramaturgia propia titulada Sed, memoria del exilio. Para acudir al evento es necesario inscribirse llamando al teléfono 942203100.